Aguacate - Avocado

11:07 SBLonneke 0 Comments

El aguacate es una fruta muy rica en vitamina E y en grasas saludables. Tiene innumerables propiedades beneficiosas para la piel, el cabello, para mantener la línea o adelgazar y para las mujeres embarazadas. Su origen es latino-americano, procede principalmente de México y Perú.


Por ejemplo, medio aguacate contiene fibra, potasio, vitamina E (que es uno de los antioxidantes naturales más importantes), vitaminas del grupo B, ácido fólico, proteínas, sodio, las 2/3 partes de su grasa es monoinsaturada, ácidos omega 3, calcio, hierro y fósforo.


¿Por qué digo que ayuda a mantener la línea o adelgazar? Pues porque debido a su gran cantidad de grasas monoinsaturadas ayuda a mantener a raya los triglicéridos y que el colesterol malo se adhiera a las paredes de las arterias, pero aparte potencia el colesterol bueno. En las dietas se suelen sustituir las mantequillas o margarinas por el aguacate o el aceite de oliva. Otra de las ventajas de emplear aguacates en la dieta es que tiene un efecto saciante. Pero ojo, el aguacate tiene muchas calorías, así que hay que consumirlo con moderación.

Estudios recientes han demostrado que el consumo de aguacate ayuda a la lucha y prevención del cáncer y el alzheimer.

Os dejo algunas recetas fáciles y sabrosas que contienen aguacate:

Rollitos de humus y aguacate

Uramaki sushi envuelto en salmón ahumado

Sopa fría de aguacate

Aguacate relleno de camarones

Ensalada de pollo, aguacate, almendras, espinacas y uvas

Arepas con salmón y aguacate

You Might Also Like || Seguro que te interesan estas entradas

0 comentarios: