Focused on pants

10:30 SBLonneke 0 Comments

Hoy centramos nuestra atención en tendencias sobre pantalones para esta temporada SS13. Una de las tendencias dominantes es el uso de los pantalones "sueltos", no pegados al cuerpo como una segunda piel. Éstos pueden ser lisos o estampados. Por lo general para dar un toque sobrio y clásico se suelen emplear tonalidades neutras y para transmitir una imagen informal le podemos dar un poco de alegría con los estampados.

Look 1.
Pantalones negros complementados con un cinturón en tejido textil en tonalidades similares a las del bolso y el calzado. Top de tirantes en el mismo tono del pantalón y gafas de estilo aviador. Bolso pequeño y sandalias de cuña en piel de tono marrón-camel.


Look 2.
Pantalón en tejido satinado en tono verde caqui, acompañado de un top en tono gris piedra y confeccionado en un tejido vaporoso. Chaqueta corta de piel en color negro y bolso "baguette" en el mismo tono.


Look 3.
Pantalones confeccionados en un tejido fino y con caída, estampado en tonos rosas y malvas y combinado con una blusa amplia de manga japonesa con aplicaciones de encaje en color blanco. Bolso grande en tono gris y sandalias de tacón. El toque final lo proporcionan las gafas de pasta.


Look 4.
Pantalones vaqueros con estampado floral en tonos melocotón, combinados con camisa vaquera en azul claro, botines vaqueros en piel marrón, bolso bandolera de piel color camel y gafas de pasta estilo Ray-Ban.


Look 5.
Pantalón ancho con pinzas y con un estampado floral en blanco y negro. Combinado con un chaleco simple  y top, ambos en negro. Zapatos de salón negros y detalle de las uñas en color rojo para completar el look. La combinación blanco/negro con algún detalle en rojo es algo que no falla y proporciona un aspecto sofisticado.


0 comentarios:

Black-Grey at Gym

14:27 SBLonneke 0 Comments

Las famosas no paran quietas, su ritmo de vida se podría definir como un estado de constante actividad y ellas saben como mantenerlo. En el post de hoy os muestro unas imágenes de algunas celebridades de Hollywood yendo o viniendo del gimnasio. Si os fijáis bien, el gris y el negro son sus colores escogidos.






0 comentarios:

Spring short dress

12:00 SBLonneke 0 Comments

El post de hoy está enfocado a los vestidos de noche más adecuados a esta época del año. He recogido algunos modelitos que las "celebrities" han escogido en sus apariciones.

El nexo común en todos es la longitud del vestido, se trata de vestidos cortos llevados con zapatos de tacón para lucir pierna. En estos modelos, que veréis a continuación, se dan una serie de materiales muy distintos entre si como el punto, la pedrería o la gasa y los colores predominantes son el blanco y el rojo en todas sus variantes. 

Dado que nos acercamos al verano mi consejo es darle un toque de color a nuestro atrezzo y atrevernos con colores brillantes y combinaciones impactantes en los complementos como el rojo-fucsia. Pero tened en cuenta que estar pálidas no favorece, hay que empezar a tomar el sol ;)








0 comentarios:

Laura Pérez Aguado Diseño de Joyas

14:12 SBLonneke 0 Comments


La entrada de hoy es un poco diferente a las anteriores ya que se trata de una entrevista a una diseñadora de joyas. Espero que os guste :)



Laura Pérez Aguado diseña, engasta y graba a mano cada una de sus piezas. Especializada en el engastado de diamantes con microscopio y todo tipo de piedras. Une su creatividad y las técnicas más especializadas para la creación de piezas únicas.
El oro y la plata son las bases sobre las que trabaja diseños propios y personalizados, utilizando para sus piezas sólo materiales de alta calidad. Cada pieza es realizada a mano y de forma íntegra por la artista.



Probablemente sea la única mujer en la Comunidad Valenciana que engaste con microscopio, y habrán muy pocas personas en España que lo hagan, tal vez 15 personas y mujeres como mucho dos, es una profesión "de hombres".
Engastar con microscopio aquí (en España) no se estudia, esa técnica es de Suiza J



1. ¿Cómo comenzaste en el diseño de joyas?

Empecé en el Diseño de Joyas ya desde el instituto. Estudié el bachillerato artístico y en la clase de Volumen, hicimos un breve taller de joyas, me gustó y decidí estudiar engastado (poner las piedras en las piezas).
Después de estudiar un año de engastado me di cuenta de que tenía que aprender a hacer mis propias piezas y de esta forma no tendría que depender de los demás. Fue entonces cuando decidí aprender joyería. Al tener bases de dibujo y diseño por el bachillerato, no me costó mucho aprender a diseñar. En realidad creo que los diseños te nacen dentro y al crear una pieza, la creas desde cero.


2. ¿Cuál ha sido tu inspiración para los diseños de esta colección?

Mi inspiración habitualmente viene con algún viaje, una anécdota que me pasa, alguna película, varía bastante.


3. ¿Con cuáles materiales prefieres trabajar?

Pues soy especialista en poner diamantes con microscopio así que prefiero trabajar en oro y diamantes que es mi especialidad. Me dedico principalmente a la alta joyería. También suelo trabajar en plata. Siempre utilizo materiales de alta calidad ya que considero que abaratar el coste de algunas piezas poniendo calidades inferiores no merece la pena ya la pieza no luce igual.


4. ¿Cuáles son los artículos más demandados por tus clientes?

Últimamente me estoy dedicando más al sector de novias y comuniones. De todas formas suelo hacer piezas de todo tipo, desde un colgante con un doblón de oro americano hasta grabar un medallón gótico con dragones, cruces personalizadas para semana Santa (se abren por el medio y se guarda el papel donde escriben las promesas de la procesión), en fin, un poco de todo. Eso sí, siempre con diseños personalizados.
Suelo tener tantos pedidos de novias porque tengo un sistema de trabajo que te permite poder tener las piezas más asequibles al bolsillo. Trabajo con el oro que tenemos en casa, ese que hemos heredado de la familia, está roto, el pendiente que tenemos sin pareja, medallas de la comunión antiguas, regalos del antiguo novio, etc. Ese oro se recicla, es decir, me lo entregan, lo fundo yo misma y creo la nueva pieza con ese oro. De esta manera, sólo han de pagarme la mano de obra y el cliente ahorra bastante. Además tengo precios bastante económicos, porque cobro lo mismo a mis clientes que a las joyerías y almacenes con los que trabajo.


5. ¿Cómo definirías tu estilo o la estética de tus creaciones?

Mi estilo es moderno y elegante, siempre intento personalizar el diseño para que vaya acorde con la persona, es decir, algo sencillo y elegante pero con un toque de el estilo de esa persona.
Por ejemplo: en el caso de las novias, no todas van a llevar el pelo suelto o recogido. Suelo hacer varios modelos en plata sabiendo como es el vestido, el recogido que van a llevar y las medidas de la persona. Primero, hago un par de diseños teniendo en cuenta medidas. Si la persona tiene el cuello muy corto no le van a sentar bien unos pendientes muy largos. Si la novia llevará el pelo suelto siempre es mejor un pendiente corto y en caso de llevar un recogido, mejor pendientes largos. Todo acorde a las medidas de cada persona. 
Como explicaba anteriormente suelo hacer varios modelos en plata para que elijan y después, trabajo el definitivo en oro o el material que la clienta desee.
Lo más importante es que las piezas tengan siempre personalidad y elegancia.


6. ¿A qué público diriges tu colección?

Mi trabajo va dirigido a todos los públicos. Tengo colecciones masculinas, femeninas, infantiles y unisex.  Además tengo precios muy asequibles y siempre van a ser piezas únicas.


7. ¿Qué artículo de joyería crees que no debería faltar en cualquier look sea cual sea el estilo?

Ufff, eso va mucho con la persona, creo que no debe faltar algo que te guste, ya sea de oro, madera, plástico, pero que te guste. Da igual lo que opinen los demás, lo más importante es que te guste a ti.

Personalmente sólo utilizo dos alianzas, una que hice especialmente para mí y otra con el oro de mi abuela de cuando ella falleció, una forma de recordarla.
No utilizo ni pendientes ni colgantes, que no quiere decir que no me gusten, simplemente no los utilizo, por eso te digo que va mucho con la persona y los gustos de cada quien.

Podéis encontrar todas las novedades de Laura en su página de FACEBOOK.

0 comentarios: